HABLEMOS DEL AMOR
HABLEMOS DEL AMOR
Nuestra vida transcurre en la búsqueda incesante del amor. Desde que llegamos al mundo necesitamos del amor, de echo nuestra supervivencia depende del amor. Lo necesitamos para vivir y desarrollarnos.
Si leemos la Biblia encontraremos enseñanzas muy bellas que nos hablan del amor, nos hablan de Dios. El apóstol Juan nos estructuró una frase que resume a Dios. "Dios es amor" 1Jn 4:8 y 16. Para hacernos comprender el amor, la Biblia le da nombres familiares, padre, madre, esposo, hijos.
"Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presente es un abismo que no puedo sondear. El amor llama al amor. Por eso mi amor me lanza a ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae"
Santa Teresita del Niño Jesús.
¿Cómo nos ama Dios?
Desde su amor "ab eterno" jamás a estado solo, siempre unido en perfecta y recíproca unión con las Divinas Personas. Porque el verdadero amor nunca está solo, sino que produce otros amores y goza el ser amado por los amores que él mismo a producido, y si está solo, no es la naturaleza del amor Divino, o bien está solo aparentemente. Dios solo quiere amarnos desde "ab eterno" que reinaba y reina en la Santísima Trinidad.
Luisa Picarretta Volumen 4.
Dios se ha entregado a nosotros, desea que nos entreguemos a Él y para ello envió a su Hijo para salvarnos y ha derramado su Espíritu para que nos ilumine y nos guíe al camino que conduce al cielo.
El Espíritu Santo es entonces, el que infunde en nuestros corazones un amor realmente grande por aquel que nos ha creado, porque el amor necesita de la unión con el Padre, es en ese amor que hallamos felicidad y que a su vez lo devolvemos al Padre.
Sabemos entonces que Jesús vino a perdonarnos y a salvarnos por amor y vino por todos, por los justos, por los fieles o santos, pero por sobre todo vino por personas comunes como nosotros pecadores e infieles. Que consuelo es sentirnos amados por el que nos amó primero. Es un amor que da fuerza, que nos cobija y sentimos a todo ese amor por la humanidad. Solo tenemos que ver a nuestro alrededor y comenzaremos a ver la manifestación de ese amor en nuestras vidas. Amamos lo que conocemos. Te invito a que des un primer paso y busques al amado, está a una respiración de distancia de ti.
1 Carta de San Pablo a Los Corintios.
Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me faltara el amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero gloriarme, sino tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos,no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se goza de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará...
Alejandrina Acosta Jaspe.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tienes alguna pregunta o duda? Por favor, queremos leer lo que quieres decir.