CUARESMA TIEMPO DE CONVERSIÓN





  
















                                                CUARESMA TEMPO DE CONVERSIÓN

La cuaresma es el tiempo litúrgico que la Iglesia señala para la preparación de la Fiesta Pascual, o lo que llamamos Semana Santa. Es un tiempo de ayuno, conversión y penitencia.
La cuaresma es propicia para el arrepentimiento de nuestros pecados, mejorar espiritualmente, para compartir este tiempo más cerca de JESUCRISTO.
Comienza el miércoles de ceniza y dura 40 días, termina el jueves Santo. El color litúrgico es el morado, significa luto y penitencia. Es tiempo para meditar cerca del Señor Jesús, de ofrecimiento de Penitencias, de conversión espiritual; es un tiempo para prepararnos a vivir como verdaderos hijos de DIOS y a la espera del Misterio Pascual.
En la cuaresma la Iglesia nos invita a compartir con nuestros hermanos, debemos orar por los enfermos y afligidos, haciendo buenas obras. Es el camino para estar con el Señor Jesús, nutriéndonos, fortaleciéndonos con su PALABRA y en ORACIÓN.
Jesús nos invita a pasar la cuaresma unidos a su ser, desterrando de nosotros el odio, el rencor, la envidia, todos los sentimientos que nos separa del PADRE, por ello la cuaresma es el tiempo del perdón. Perdonar es sanar, al perdonar nos liberamos y se liberan las personas por las que sentimos rencor, y es tiempo de reconciliación pues por nuestras obras nos acercamos más al Padre.

La cuaresma dura 40 días, en la Biblia el número 4 simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de vida en la tierra seguido de pruebas y dificultades. La cuaresma data del siglo IV.
En la Biblia se habla de cuarenta días de diluvio, cuarenta años de marcha del pueblo Judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés en la montaña, cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años de los Judíos en Egipto.

ORACIÓN
Padre Nuestro que estás en los cielos
durante esta época de arrepentimiento
ten misericordia de nosotros
con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras,
transforma nuestro egoísmo en generosidad ,
abre nuestros corazones a tu Palabra,
sana nuestras heridas de pecado,
ayúdanos a hacer el bien en este mundo,
que transformemos la oscuridad y
el dolor en una vida de alegría
concédenos estas cosas por Nuestro SEÑOR JESUCRISTO
Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA