ORACIÓN PARA LIBERAR EL PERDÓN

                      




                          ORACIÓN PARA LIBERAR EL PERDÓN


Si no aprendemos a perdonar rápido, se formarán en nuestros corazones capas sobre capas de resentimiento, hasta formarse una raíz tan gruesa de amargura que será literalmente imposible deshacernos de ella. Por eso DIOS nos brinda la oración, para tomar fuerzas, paz, y avanzar para que DIOS nos llene de su consuelo y su sanidad, aunque no veamos la salida. y la palabra como luz, que nos indica cual debe ser nuestra conducta y lo que debemos hacer cuando tenemos conflictos. 
Con cada victoria, tenemos la certeza de que podemos descanzar en el Señor.  Si tenemos una relación de intimidad con DIOS, jamás nos sentiremos solos. Perdonar es una decisión y cuando tomamos esa decisión, de perdonar a nuestros hermanos, DIOS bendice esa decisión y derrama sobrenaturalmente el perdón, el sosiego y la tranquilidad de nuestro corazón.

                                        ORACIÓN

                               Isaías 43: 18-19

18 Olviden las cosas pasadas; ya no vivan en el pasado 19 ¡voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

                                 Mateo 6:  14-15

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si noperdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

                                    Lucas 6:37

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

                                      Salmo 130

1 Desde lo más profundo, oh Señor, he clamado a ti. 2¡Señor, oye mi voz! Estén atentos tus oídos a la voz de mi súplicas. 3 Señor, si TÚ tuvieras en cuenta las iniquidades, ¿quién, oh Señor, podría permanecer? 4 Pero en TÍ hay perdón, para que seas temido. 5 Espero en el Señor; en ÉL espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza 6 Mi alma espera al Señor más que os centinelas a la mañana; si, más que los centinelas a la mañana. 7 Oh Israel, espera en el Señor, porque en el Señor hay misericordia, y en ÉL hay abundante redención; 8 ÉL redimirá a Israel de todas sus iniquidades.

                                               ORACIÓN INICIAL
2 El Señor es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro DIOS, nuestro Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quién nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmo 18. 2). 35 Tú nos has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia nos engrandece. (Salmo 18:35).

Te reconocemos como nuestro único y verdadero Señor, Abba Padre y venímos ante tu trono de gracia a presentar nuestra vida, todo nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Nuestros antepasados y nosotros hemos sido perversos, desobedientes y rebeldes, por eso suplicamos que nos perdones de toda maldad. Ahora te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el Señor de nuestra salvación; en tí esperamos todo el día (Salmo 25:5)

8 Más, ¿qué dice? Cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de Fe que predicamos: 9 Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que DIOS le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para la salvación. (Romanos 10: 8-10).
        Confesamos a Jesús por Señor de nuestro corazón y de nuestras vidas, y creemos que el Padre le resucitó de entre los muertos, por lo tanto ahora somos su pueblo y ovejas de su prado. Nos rendimos completamente a Él.
23 Jesucristo respondió, y le dijo: si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada (Juan 14.23).

ETERNO DIOS: nosotros te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Ayúdanos a guardar tu palabra. Ven Padre  Eterno, ven Jesús a nosotros y hagan morada en nosotros. Gracias por la salvación. Bendito seas DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO, por los siglos de los siglos. AMÉN.


                            TOMAR LA ARMADURA DE DIOS (EFESIOS 6. 10-18)

Nos fortalecemos con el con el gran poder de Jesús. Nos ponemos la armadura de DIOS y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de la justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomamos el escudo de la Fe conque vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de DIOS. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

Que el Nombre de NUESTRO SEÑOR sea invocado sobre nuestro Ministerio de Intercesión Sembradores, sobre Juan, Alejandrina, sus hijos Carolina, Daniel Y Gabriela, sus nietos Diego y Sofía. Y sobre los que estamos haciendo esta oración .............Que el Altísimo siempre oiga nuestras oraciones y nos envíe su ayuda desde los cielos. Que el SEÑOR conceda los deseos  de nuestros corazones y haga que todos nuestros planes se logren  con éxito. Que el SEÑOR nos bendiga y nos guarde, que el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre nosotros, que el SEÑOR tenga de nosotros misericordia, que el SEÑOR alce su rostro sobre nosotros y nos de salud, nos multiplique, nos afirme, nos establezca, nos perfeccione, nos fortalezca completamente en esta guerra espiritual. Nos libre de todo mal y que nuestras descendencias sean poderosas en la tierra, en el Poderoso Nombre de Jesús Nuestro SEÑOR.
AMÉN.

                                                          Oración

Padre santo, ayúdame a ser una persona que perdona y muéstrame cuando no lo soy.
Te doy permiso y total autoridad para que busques en mi alma algún indicio de falta de perdón. Revélame mis falta de perdón, te lo suplico, para que yo pueda confesarte como pecado. No permitas que se aniden en mi alma la amargura, el resentimiento, el enojo, la envidia, suplico que me ayudes a mantenerme libre de esos sentimientos y ante la menor señal, que yo pueda saberlo para desalojarlos de mi ser.
Hazme comprender completamente tu perdón hacia mí, para que yo pueda también perdonar la falta en otros, al fin y al cabo, nadie me puede ofender a mí, más de lo que ofendieron a tu Hijo
                                     JESÚS.
  TÚ sabes la historia de cada acontecimiento que me lastimó, a tí Padre te toca juzgar. No me importa si ellos creen que tienen la razón. No importa si nunca pidieron disculpas. No me importa si se retractan o corrigen. Todo eso te pertenece a ti y tu justicia siempre
                                     brilla.
Y si alguna vez me he quejado de ti y te he culpado de mi desgracia o de mi suerte, o que no me escuchas o que me has abandonado, te suplico ahora me perdones y pueda comenzar ahora una nueva relación contigo. Padre Eterno: quiero perdonar a mis padre cualquier ofensa que me hayan hecho. Decido perdonarlos y bendecirlos.

Papá, te perdono cualquier cosa que hiciste y me dolió. Te perdono y te bendigo y ruego el favor y la bendición del Altísimo sobre ti.
(diga a DIOS por lo que lo perdona).

Mamá, te perdono cualquier cosa que hiciste y me dolió. Te perdono y te bendigo y ruego el favor y a bendición del Altísimo sobre ti.
(diga a DIOS por lo que la perdona).

Hermanos, les perdono cualquier cosa que me hicieron y me dolió.
Los perdono y los bendigo y ruego el favor y la bendición del Altísimo sobre ustedes.
(diga a DIOS por lo que perdona)

Padre, pongo delante de ti las situaciones de conflicto con la parentela y te ruego que derribes toda muralla de alejamiento,
   distancia, dolor que se ha levantado entre nosotros y podamos
         perdonarnos unos a otros.
Padre, suplico una vez más que a falta de perdón, nunca se anide en mi corazón. En este día resuelvo soltar esos recuerdos dolorosos,
  resuelvo soltar la ira, el enojo y la amargura.
Perdono, en este momento, en obediencia a tu Palabra. Perdono 
 cada ofensa pasada y pido tu aceite como bálsamo en mi alma, para sentirme liberado, con nuevas fuerzas y también
                                perdonado.
Padre Santo, necesito perdonar a todos y cada uno de los que me han dañado, irreparables, yo necesito perdonar, necesito liberarme 
  de tanto resentimiento. Clamo a ti para que me ayudes a perdonar  por completo, suplico la ayuda de la Santísima Virgen María, de 
   los ángeles, Arcángeles y Santos para que me guíen en este 
momento de oración, ayúdame a perdonar Madre Santa.

           En este momento debes nombra a todos y cada uno
        a los que debes perdonar y lo vas a hacer en voz alta.

          Ahora perdona a:........(nombra a todos, vivos o muertos)

Y suplico Señor que TÚ también los perdones, ruego por ellos. 
  Ahora los perdono, voluntariamente y suelto todo rencor, odio, resentimiento, amargura y dolor de mi corazón y recibo la paz, el gozo y el consuelo de mi Señor Jesucristo.
   Lo recibo ahora por fe. Pon tu bálsamo sanador sobre mi corazón.
Padre bendito, sea yo sanado/a de toda experiencia de rechazo,
maltrato, abuso, humillación, venganza, dolor, traición que haya 
  pasado en mi vida. Recibo ahora tu sanidad. la recibo por fe.
                 Recibo tu gozo y alegría, lo recibo por FE.
              Sea sobre mí ahora un espíritu perdonador (3)
Recibo ese espíritu perdonador por FE. Soy libre, puedo perdonar, puedo perdonar, porque todo lo puedo en
                  CRISTO JESÚS, QUE ME FORTALECE.

   Ahora, en nombre de Jesucristo, ato, amordazo y encadeno todo espíritu de envidia, rechazo, odio, rencor, amargura, dolor, venganza, falta de perdón y los mando atados a los pies de la Cruz, con la orden de no volver a molestarnos. Huyen ahora! se van! en el Nombre de Jesús.
  Yo renuncio y resisto a ustedes, espíritus inmundos, se tienen que ir, huyan!!  Soy libre ahora de toda amargura, de todo odio, rechazo rencor, resentimiento, de todo deseo de venganza, en el poderoso
                            Nombre de JESÚS.

En este momento, invoco al Espíritu Santo, para que llene  todos los espacios que han quedado libres con su unción de amor y de perdón.  Ven Espíritu Santo, vive en mi.

Señor, te suplico que si alguna persona tiene falta de perdón hacia mí, que ablandes su corazón y pueda  perdonarme sinceramente. Muéstranos lo que debemos hacer para resolver esta situación, y crea el momento adecuado para una reconciliación.
        Hoy escojo caminar en la luz, como TÚ Señor, que estaś
                                    en la luz.
   Escojo la vida del perdón, desecho la amargura, la tristeza, la confusión.  En el poderoso Nombre de JESÚS. Gracia Padre
                        que me has liberado.
                                   Amén.


                             EL GRAN OBSTÁCULO A LAS ORACIONES

         Antes de empezar con cualquier oración de Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos,
      críticas, griterías, reclamos, derrotas, amargura, se debe CAMBIAR el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN.  Las peleas y desacuerdos deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante nuestro lenguaje ha de ser de BENDICIÓN y se declarará la VICTORIA DE DIOS en el lenguaje cotidiano.
             Si no hacemos algo por cambiar el ambiente de peleas y amarguras en el hogar, de nada servirán las oraciones.  Un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder.  Las personas que oran a DIOS por una situación y declaran victoria y luego más tarde expresan negativismo, pesimismo, derrota, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por eso es que muchas personas no ven contestadas sus oraciones.
    Una situación largamente sostenida en nuestras vidas, necesita de mucha constancia en la oración. No podemos pensar que rezando una sola vez las ORACIONES DE BATALLA veremos cambiar la situación.  Oremos  diariamente las oraciones que necesitemos y veremos que prontamente Nuestro Padre que desea lo mejor para sus hijitos nos confortará.

                  Que el Señor los Bendiga y los conforte!!
                             Bendiciones a todos los orantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA