ORACIÓN POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO


ORACIÓN POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO



LA ORACIÓN DE LAS MIL ALMAS DEL PURGATORIO

          Padre eterno, os ofrezco la preciosísima Sangre de vuestro Divino Hijo Jesús,
Junto con las misas que se celebren en el mundo hoy:
_Por todas las santas almas del Purgatorio.
_Por los pecadores en todas partes.
_Por los pecadores en la Iglesia Universal.
_Los de mi propio hogar y dentro de mi familia.
Amén.

          En una aparición mística, Jesús aseguró a Santa Gertrudis la Magna, religiosa cisterciense del Monasterio de Helfta en Eisleben, Alemania, a finales del siglo XIII, que esta oración liberaría a mil almas del purgatorio cada vez que se ofreciese y se extendería también la promesa a la conversión y salvación de las que todavía caminan por la Tierra.


ORACIÓN 1
          Dios todo poderoso y eterno, en tu bondad paternal, ten piedad del alma de tu servidor N...... Límpiala de toda culpa, a ella a quien ya has llamado hacia ti, llévala al reino de la luz, de la paz y la comunión de los santos y entrégale su porción de gozo eterno en tu Reino. Rezamos por medio de nuestro Señor Jesús.  Amén.

          ¡Dios, Tú, creador y salvador de todos los fieles, perdona los pecados de todas las almas de tus servidores!. Permíteles recibir el perdón por medio de nuestra oración piadosa, por lo que siempre anhelaron. Amén.

ORACIÓN 2
Por las almas abandonadas.

          Jesús, por el amor de la agonía que Tú soportaste durante el temor a la muerte en el huerto de Getsemaní, en la flagelación y coronación, en el camino del Monte Calvario, en tu cruxificción y en tu muerte, ten piedad de las almas del purgatorio y especialmente de aquellas que están totalmente olvidadas. Líbralas de los amargos dolores, llévalas a ti y envuélvelas en tus brazos en el Cielo.
PadreNuestro, Avemaría.
Señor, concédeles la paz eterna.


ORACIÓN PARA PEDIR SU AYUDA
Por el beato Jacobo Alberione.

          Benditas almas del purgatorio: estáis sufriendo y me pedís sufragios para proporcionaros alivio.  Vivo en gran peligro y gran necesidad, por lo que también os pido protección y ayuda a vosotras.  Así pues, en el día de hoy, (*) voy a ofrecer todas mis plegarias y especialmente todas mis buenas obras en vuestro favor. Y a vosotras pido a cambio que os acordéis de mí y de mis necesidades. 
          Liberadme de los peligros que me acechan y, en articular, obtened para mí esta gran gracia (**) Ruego a la primera alma que hoy entre en el cielo gracias a mis plegarias que no cese de interceder por mí ante la misericordia Divina hasta que, algún día, llegue yo también allí. Que el Sagrado Corazón de Jesús bendiga este intercambio de plegarias.
Amén.


ORACIÓN DE LLAMADA A LOS ÁNGELES PARA QUE AYUDEN A LAS ALMAS DEL PURGATORIO

          Jesús, Señor Nuestro, Tú pasaste la noche anterior a tu pasión en el Huerto de los olivos, en Getsemaní. Has conocido todos los pecados del mundo, una carga que te aplastó e hizo sudar sangre. Los apóstoles se quedaron dormidos y no tuvieron fuerza para velar contigo durante las horas más duras. Solamente tu Padre Celestial se conmovió y te envió un ángel para consolarte y darte fuerzas durante tu angustia de muerte.

          Señor, mira nuestros hermanos en el purgatorio. Ellos sufren más de lo que pueden sufrir un humano en la tierra y Tú deseas que seamos compasivos con su angustia y sufrimiento. Tú nos das la oportunidad de hacer algo por ellos, de rezar por ellos, de ofrecer algo en su nombre, pero principalmente, les podemos ofrecer la Santa Misa. Sí, también podemos enviar a nuestro ángel custodio para que éste, con el Poder de tu Sangre, los consuele y fortalezca. ¡Cuán misericordioso fue Dios con su Hijo en el Huerto de los Olivos! De la misma manera Él desea que nosotros también seamos misericordiosos con la Iglesia que sufre en el purgatorio.

          Jesús, recuerda tu soledad en el Huerto de los Olivos. Recuerda cuanto bien te hizo cuando el ángel de tu Padre Celestial te confortó y te consoló. Enséñanos a ser tan misericordiosos y amorosos como tu Padre y llena a las almas del purgatorio del mismo consuelo que Tú recibistes en el Huerto de los Olivos.

          María, reina de los ángeles, ten piedad de tus hijos que sufren en el purgatorio. Envía tus ángeles para que los ayuden.

          Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Arcángel San Rafael, vosotros los nueve coros de los santos ángeles, los serafines y querubines, los tronos y las dominaciones, los príncipes y los poderes, ángeles y arcángeles, os pedimos en el nombre de Dios y en el nombre de su reina, nuestra preciosísima Virgen María, que vayáis rápido y ayudéis a nuestros hermanos y hermanas en el purgatorio. Ellos sufren mucha angustia, tienen sed del Dios eterno más que un siervo tiene sed del agua de una vertiente. Dadles fuerza y guiarlos hacia el camino del reino del Padre Celestial.
Amén.



Alejandrina Acosta Jaspe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA