EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ


.                                             EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ


La cruz resume toda la teología sobre Dios, sobre el misterio de la salvación de Cristo, sobre la vida cristiana.

Una de las doce fiestas de la iglesia ortodoxa es la Exaltación de la Cruz, el 14 de Septiembre, que celebra la consagración de la basílica  en el sitio en que fue hallada la Cruz de Cristo en el año 326 por Elena de Constantinopla, madre de Constantino el Grande. La iglesia católica celebra la fiesta el mismo día como "triunfo de la Santa Cruz".

Cuenta la historia que al emperador Constantino, antes de una batalla, en el cielo se le apareció una cruz y decía "Con este sigo vencerás", y así sucedió. La madre de Constantino conocida como Santa Elena de la Cruz tuvo la encomienda de encontrar las reliquias de la cruz de Jesús para llevarlas a Roma.

Para nosotros los católicos nos representa a un Dios que trasciende, pero que igual está cerca de nosotros, es el símbolo donde Nuestro Señor Jesucristo venció la muerte, es símbolo de victoria y salvación, es el amor ilimitado de Dios.

La crucificxión es un misterio que sólo puede comprenderse de rodillas, orando y aveces con lágrimas, dice el Papa Francisco.

La señal de la Cruz

Por su significado y por su poder es la señal de mi fe; muestra quien soy y lo que creo, es el resumen del Credo. Es la señal de mi agradecimiento.

Al hacerla y pronunciando estas misteriosas palabras.
"En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo"
Me comprometo a obrar :
En el Nombre del Padre, que es el creador y me ha creado.
En el Nombre del Hijo, que se hizo hombre y me ha redimido.
En el Espíritu Santo, que me santifica.
Este signo es la señal de la consagración de toda mi vida como persona.

Al tocar la frente ofrezco:
A Dios todos mis pensamientos.
Al tocar mi pecho ofrezco:
A Dios todos los sentimientos de mi corazón.
Al tocar el hombro izquierdo:
A Dios entrego mis penas y preocupaciones.
Al tocar el hombro derecho:
A Dios consagro mis acciones.

La señal de la Cruz es fuente de grande gracias. Es en sí misma una oración. Es una bendición que recibimos del mismo Dios.

Señor concédeme la gracia de hacer mi señal de la cruz un "Estoy aquí" como una poderosa llamada de las bendiciones del cielo.

Dios te Bendiga.

Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA