NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN

.

    NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN

Oraciones para los días  del 8 al 16 Julio
Por la señal, etc

           ACTO DE CONTRICIÓN

Dios mio y Señor mio, postrado delante de vuestra
majestad soberana, con todo mi ser, con toda mi
alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo,
alabo y glorifico. A ti te reconozco por mi Dios  y
Señor , en ti creo, en ti espero y en ti confío. Me has
de perdonar mis culpas y dar tu gracia y perseverancia en ella,  y la gloria  que
tienes ofrecida a los que perseveran en tu amor. A ti te amo sobre todas las cosas
A ti confieso mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, de todo lo cual
me arrepiento y te pido me concedas benignamente el perdón. Pésame Dios mio
de haberos ofendido, por ser vos quien sois. Propongo firmemente, ayudado 
por vuestra Divina gracia,nunca más pecar,  apartarme de las ocasiones de 
ofenderos, confesarme, satisfacer por mis culpas y procurar en todo serviros y
agradaros. Perdóname, Señor, para que con alma limpia y pura alabe a la 
Santísima Virgen, Madre Vuestra y Señora mía, y alcance por su poderosa
intercesión la gracia especial que en esta Novena pido, para la gloria del Padre.
Amén.


ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS


Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial
protectora de los que visten tu Sagrado Escapulario; por lo que su divina majestad
te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances
de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación
de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y gracia
especial que pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria, y
bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión
poderosa, y quisiera tener el  Espíritu de todos los ángeles, Santos y justos a fin de 
poder alabarte; y uniendo mis voces con mis afectos, te saludo una y mil veces,
diciendo:       ( rezar tres Ave Marías)


ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Virgen Santísima del Carmen; yo deseo que todos sin excepción se cobijen bajo
la sombra protectora de tu Santo Escapulario, que todos estén unidos a ti, Madre
Mía, por los estrechos y amorosos lazos de esta tu querida insignia. ¡Oh hermosura
del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante tu Sagrada imagen y concédenos 
benigna tu amorosa protección. Te recomiendo las necesidades de Nuestro Santísimo
Padre, el Papa, y la de las iglesia católica, nuestra madre, así como las de mi país 
y de todo el mundo, las mías propias y parientes y amigos. Mira  con  ojos de 
compasión a tantos pobres pecadores, a los que ofenden a tu Divino Hijo. Te pido
se conviertan y te amen, Madre Mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la
eternidad .Así sea.


DÍA 1

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla
que el gran profeta de Dios Elías, vio levantarse del Mar, y con su lluvia fecundó
copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que distes al mundo
tu querido hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas: te ruego Señora 
mía me alcances de tu hijo los auxilios, para que mi alma abunde en virtudes y 
buenas obras, a fin de que sirviéndole en esta vida, merezca gozar la eterna.
Así, Señora, te lo suplico, diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre ...
Pedir la gracia.


DÍA 2

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que por tu amor a los Carmelitas los
favorecistes con un trato familiar y dulces coloquios, alumbrandolos con las luces
de tu enseñanza y ejemplo, de los que dichosamente gozaron. Te ruego, Señora,
me asistas con especial protección, alcanzándome de tu Hijo Jesús Luz para 
conocer su infinita bondad y amarle con toda mi alma, para conocer mis culpas
y llorarlas para saber como comportarme para servirle con toda perfección; y
para que mi trato y conversación sean siempre para su mayor gloria y edificación
de mis prójimos. Así sea, Señora, te lo suplico humildemente, diciendo: Dios te 
salve, Reina y Madre de misericordia. etc...
Pedir la gracia.

DÍA 3

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que te dignaste admitir con singular amor
el obsequio filial de los Carmelitas, que entre todos los mortales fueron los que 
edificaron un Templo en el Monte Carmelo, donde concurren fervorosos a darte
culto y alabanzas. Te ruego, Señora Mía, me alcances que mi alma sea Templo
vivo de la Majestad de Dios, adornado de virtudes, donde habite siempre el 
amado para adorarlo y alabarlo por mi, sin que jamás le ocupen los afectos de lo 
desordenado, lo temporal y terreno. Así sea, Señora Mía,  te lo suplico humilde, 
diciendo: Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia, etc...
Pedir la gracia.

DÍA 4

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que para mostrar tu especialísimo amor
a los Carmelitas les honrastes con el dulce nombre de hijos y hermanos tuyos,
alentando con tu confianza, para buscar en ti, amorosa Madre, el remedio,  el
consuelo y el amparo en todas sus necesidades y aflicciones, invitándole a imitar
tus excelsas virtudes. Te ruego, Señora, me mires, como amorosa Madre y  me
alcances la gracia de imitarte, para ser llamado dignamente hijo tuyo, y que mi 
nombre sea escrito como hijo de Dios y hermano de mi Señor Jesucristo. 
Así Señora, te lo suplico humildemente, diciendo: Dios te salve, Reina y madre
de misericordia etc..
Pedir lagracia.

DIA 5

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que para defender a los Carmelitas, tus hijos, 
cuando se intentaba extinguir la Sagrada Religión del Carmen, mostrando siempre tu
amor y predilección con que los amparas, mandaste al Sumo Pontífice los recibiera
benignamente y confirmara su instituto, dando por señal que era tu voluntad y la de tu
divino hijo. Te ruego, Señora, me defiendas de todos mis enemigos del alma y cuerpo,
para que con quietud y paz viva siempre en el santo servicio de Dios y tuyo. Así, 
Señora, te suplico humildemente diciendo: Dios te salve, Reina y Madre de 
misericordia etc...
Pedir la gracia.


DIA 6

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen; María Santísima, que para señalar a los Carmelitas como 
especiales hijos tuyos, los enriqueciste con la prenda del Escapulario, vinculando
en el tantas gracias y favores para los que devotamente lo visten y cumplan con sus
obligaciones, procurando imitar las virtudes, muestran que son tus hijos. Te ruego,
Señora, me alcances la gracia de vivir como cristiano y cofrade amante del Santo
Escapulario, a fin de que merezcas lograr los frutos de esta hermosa devoción.
Así, Señora Mía, te lo suplico humildemente, diciendo: Dios te salve Reina y Madre
de misericordia etc..
Pedir la gracia.


DÍA 7

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que en tu Santo Escapulario distes a los
que devotamente lo visten, un firme escudo para defenderse de todos los peligros 
del mundo y de las acechanzas del demonio, acreditado con tatos testimonios y 
tantos milagros. Te ruego, Señora, que seas mi defensa poderosa en esta vida 
mortal, para que todas las tribulaciones y peligro, encuentre la seguridad, y en las
tentaciones salga con victoria, logrando tu especial asistencia. Así, Señora, te lo
suplico humildemente, diciendo: Dios te salve Reina y Madre de misericordia.etc
Pedir la gracia

DÍA 8

Comenzar con el acto de contrición y la Oración.
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que ejerces especial protección en la hora
de la muerte p|ara los que visten tu Santo Escapulario, a fin de que logren por medio
de la verdadera penitencia salir de esta vida con gracia de Dios y librarse de las 
penas de linfierno. Te ruego, Señora, me asistas ampares y consueles en la hora de
mi muerte, y me alcances la verdadera penitencia, perfecta contrición de mis pecados
encendido amor de Dios y ardiente deseo de verle y gozarle, para que mi alma no 
se pierda ni condene, si no que vaya segura a la felicidad eterna de la gloria.  Así,
Señora mía, te lo suplico humildemente, diciendo: Dios te salve, Reina y Madre de
misericordia etc...
Pedir la gracia


Dia 9

Comenzar con el acto de contrición y la Oración
Oh Virgen del Carmen, María Santísima, que extendiendo tu amor a los Carmelitas
aún después de la muerte, como piadosa Madre de los que visten tu Santo
Escapulario consuelas sus almas, cuando están  en el purgatorio, y con tus ruegos
consigues que salgan cuanto antes de aquellas penas, para ir a gozar de Dios,
nuestro Señor, en la gloria. Te ruego, Señora, me alcances de su Divina Majestad
cumplir mis obligaciones como cristiano y la devoción del Santo Escapulario, de 
modo que logre tu favor. Así, Señora, te suplico humildemente, diciendo:
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia etc..
Pedir la gracia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA