EXORCISMO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

                                           RITUAL ROMANO Tit XLL;C:III


EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,   AMÉN

                                                        
                    





Gloriosísimo príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra los principados y las potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos por el aire. Ven en auxilio de loshombres que Dios hizo a su imagen y semejanza, y rescató a gran precio de la tiranía deldemonio. A ti venera la Iglesia como a su guardián y patrono.A ti confió el Señor las almas redimidas para colocarlas en el sitio de la suprema felicidad.

Ruega, pues, al Dios de paz que aplaste el demonio a nuestros pies, quitándole todo el poder para retener cautivos a los hombres y hacer daño a la iglesia.. Pon nuestras oraciones bajo la mirada del Altísimo, a fin de que desciendan , cuanto antes las misericordias del Señor, y sujeta al dragón, aquella antigua serpiente, que es el diablo y satanás, para precipitarlo encadenado a los abismos, de manera que no pueda nunca más seducir a las naciones.

En el Nombre de Jesucristo Dios  y Señor Nuestro, mediante la intercesión de la Inmaculada Virgen María, madre de Dios; de San Miguel Arcángel, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos y apoyados en la sagrada autoridad que nuestro ministerio nos confiere, procedemos con ánimo seguro a rechazar a los asaltos que la astucia del demonio mueve en contra de nosotros.

                                                           SALMO 67
Levántese Dios y sean dispersados sus enemigo y huyan de su presencia los que le odian.
Como se disipa el humo se disipen ellos, como se derrite la cera ante el fuego, así
perecerán los impíos ante  Dios.

                                                          SALMO 34

Señor, pelea contra los que me atacan; combate contra los queme hacen la guerra.
Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte.
Vuelvan la espalda llenos de confusión los que traman mi daño.
Sean como polvo frente al viento cuando el ángel del Señor los desbarate.
Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.
Por que sin motivo, me tendían redes de muerte, sin razón me abrían trampas mortales.
Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que escondian;
que caigan en la misma trampa que me abrieron.

Mi alma se alegrará con el Señor y gozará de su Salvación.

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo
Como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Voz: He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos.

Responde: Venció el león de la tribu de Judá, el Hijo de David

Voz: Que tu Misericordia, Señor, venga sobre nosotros.

Responde: Como lo esperamos de ti.

Oremos:
Dios y padre de nuestro señor Jesucristo, invocamos tu santo nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los Santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el  mundo para dañar el genero humano y para la perdición de las almas.
AMÉN.

Exorcismo
En el nombre y por virtud de nuestro Señor Jesucristo(+), os exorcizamos todo espíritu maligno, espíritu de impureza, espíritu de ruina, espíritu de tacañeria, espíritu de enfermedad, espiritu de muerte, espíritu de destrucción, espíritu devorador, espíritu de calamidad, espíritu de bloqueo económico, espirítu de oposición maligna, espíritu de venganza maligna, espíritu de asechanza maligna, espíritu de la nueva era, espíritu de ocultismo, poderes satánicos, ataques del adversario infernal, legiones, reuniones, sectas diabólicas, para que salgan y huyan de la iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la Preciosa Sangre del Cordero Divino(+).
En adelante no oses más perfida serpiente, engañar al género humano ni perseguir a la iglesia de Dios, ni sacudir ni pasar or la criba como el trigo a los elegidos de Dios(+) Te lo manda Dios Altísimo(+) a quien por tu gran soberbia aún pretendes asemejarte, "el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad(2Tim.2) Te lo manda Dios Padre(+) Te lo manda Dios Hijo(+) Te lo manda Dios Espíritu Santo(+) Te lomanda la majestad deCristo, el Verbo eterno de Dios hecho carne(+) quién para salvar nuestra raza perdida por tu envidia, "se humillo a si mismo hecho obediente hasta la muerte"(Fil.2) el cual edifico su iglesia sobre firme piedra y ha prometido que "los poderes del infierno nunca prevalecerán contra ella", y "que permanecerá con ella todos los días hasta el fin del mundo"(Mat 28,20) Te lo manda la Santa señal de la Cruz(+)y la virtud de todos los misterios de la fe cristiana(+)Te lo manda el Poder de la excelsa Madre de Dios, la Santísima Virgen María(+), quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada concepción aplastó tu orgullosa cabeza(+) Te lo manda la fe de los santos apóstoles Pedro y Pablo y la de los demás Apóstoles(+)Te lo manda la sangre de los Mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas(+)Por tanto, dragón maldito y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios(+)vivo, por Dios(+)verdadero, por Dios(+)SAnto, que "de tal modo amo al mundo que entregó a su Hijo Unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna"(Juan3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; cesa de perjudicar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye satanás, inventor y maestro de todo engaño, enemigo de la salvación de los hombres, Retrocede ante Cristo, en quien nada has encontrado que se asemeje a tus obras; retrocede ante la iglesia una santa, católica y apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con su sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el terrible Nombre de Jesús, ante el cual se estremecen los infiernos, a quién están sometidas las virtudes de los cielos, las Potestades, y las Dominaciones;a quien los Querubíes y Serafines alaban si cesar en sus cánticos diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, EL SEÑOR, DIOS  DE LOS EJÉRCITO. AMÉN
V.Señor escucha mi oración
R. y llegue a ti mi clamor
V. El señor esté con nosotros 
R.Y con nuestro espíritu

Oremos: Dios del cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de lamuerte, el descanso después del trabajo, por que no hay otro Dios fuera de ti, ni puede haber otro si no tu mismo; creador de todo lo visible e invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne librarnos eficazmente y guardarnos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN

V.De las asechanzas del maligno
R.Líbranos, Señor
V.Haz que tu iglesia te sirva con segura libertad
R.Te rogamos, óyenos.
V.Dígnate humillar a los enemigos de tu Santa Iglesia
R.Te rogamos, óyenos
Amén. Amén. Amén.
(Se rocía aguaBendita a la persona y el lugar)

Señor, no recuerdes nuestros delitos ni lo de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3,3)

PADRE NUESTRO.....



                                            
San Miguel Arcángel



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA