COMO ORAR


                                                           COMO ORAR

Muchas personas se preguntan, ¿Cómo orar?, otros creen que hay que hacer una secuencia de acciones para que la oración sea oída.

Desde mi experiencia, quiero compartir que no hay necesidad de un desgaste espiritual, encender velas,correr hacia una iglesia, ni hacer oraciones extenuantes 
En los momentos difíciles, ante dificultades límites en los que no podía orar, me entregaba a la idea de que estaba en su presencia y sin más entregaba todo, vaciándome dejaba que su voluntad actuara en mi y por mi.

En la Biblia encontramos el mayor ejemplo, el de Nuestro Señor Jesucristo. Según Los Evangelios, Jesús se retiraba para orar, siempre solo, generalmente de noche o de madrugada.
Bien pudo ir a un Templo para orar pero, por Los Evangelios sabemos que cuando Jesús acudía al Templo lo hacía para El Ministerio de la Palabra.

Entonces ¿Donde orar?
Jesús nos recomienda: "Cuando vayas a orar, entra en tu aposento y después de cerrar la puerta, habla a tu Padre que está ahí en lo secreto" Mateo 6:6.
Jesús nos enseña que podemos pedir sin bombardear de palabras a DIOS, porque no son las miles de palabras lo que hará que DIOS nos oiga, cree verdaderamente que en el momento en que te retires para orar ya el Padre sabe lo que necesitas.
Y en ese secreto de tu habitación, cuando estés a solas contigo, tu Padre ve en lo secreto y te premiará.

De esta forma nos pareceremos más a Jesús y a María.
Y avanzamos más en parecernos a Cristo. 
A la Cristificación, y no habrá derrota en tu camino.


Alejandrina Acosta Jaspe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA