VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR



                     VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR


Cuando dirigimos la mirada a la cruz donde JESÚS estuvo clavado, contemplamos el signo del amor, del amor infinito de DIOS, por cada uno de nosotros y la raíz de nuestra salvación.
De esa cruz brota la Misericordia del Padre, que abraza el mundo entero.

Con el sobrecogedor y austero rito inicial de la postración y rostro a tierra, la celebración se centra en la liturgia de la Palabra, la Pasión según San Juan, memorial de la redención donde en oración que es universal nadie queda excluido de la salvación.

En una segunda parte, te adoramos, nos inclinamos y besamos con fe y amor tu cruz, porque es el "dulce árbol donde la vida empieza", estandarte de la victoria; es leño seco para el pecado pero árbol vivo para la salvación; es patíbulo del criminal pero trono del Rey; es instrumento de tortura y muerte pero sinónimo de Misericordia y redención.

En el calvario, al pie de la cruz estaba la Virgen María, a ella encomendamos el presente y el futuro de la humanidad para que todos sepamos siempre descubrir y acoger el mensaje de amor  y de salvación de la cruz de JESÚS.

Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan
Juan 18,1 - 19,42.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA