MARTES SANTO



                                              LA TRAICIÓN DE JUDAS
                           Y LA NEGACIÓN DE PEDRO

JESÚS, profundamente conmovido, dijo: "Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar", Simón Pedro hizo señas a Juan para que preguntara, Señor ¿Quién es? le contestó JESÚS: "Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado", y untando el pan se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró satanás. Entonces JESÚS le dijo: "Lo que tienes que hacer hazlo enseguida"...

Simón Pedro le dijo: ¿Señor, a donde vas? JESÚS le respondió: "A donde YO voy no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde"...    Pedro le dijo: "Daré mi vida por ti", JESÚS le contestó: "¿Con que darás tu vida por mi? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces".


REFLEXIÓN

Tenemos que ubicarnos en ese momento, cenando está Nuestro Señor con sus discípulos, es de noche y la noche simboliza lo oscuro del ser humano, al que traiciona a JESÚS y lo niega y que en su triste humanidad va en contra del mismo DIOS.

Este pasaje nos revela,  lo vulnerable que somos al mal, y aún siendo servidores y seguidores de DIOS, aún participando de su entrega en el pan, cuando comulgamos, si no nos aferramos al Espíritu Santo, seremos propicios al ataque del malo.

A veces somos oprimidos por el maligno, y traicionamos a nuestros seres queridos, a nuestros amigos. Otras por demostrar una supuesta superioridad o por que hemos comprado la creencia de que somos "creadores" de nuestras vidas, o vendiendo a  nuestras conciencias, es entonces cuando hemos optamos por negar a JESÚS.


ORACIÓN

Cristo JESÚS, hemos sido ese Judas muchas veces y no podemos contar las veces que te hemos negado como Pedro. Pero en esta noche me encuentro de nuevo con JESÚS, para llorar mis pecados y gustar de la dulzura de tu perdón y seguir tus pasos. 



Alejandrina Acosta Jaspe.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA