VACIÁNDONOS PARA LLENARNOS DE DIOS



                     VACIÁNDONOS PARA LLENARNOS DE DIOS

En estos tiempos donde todo apuesta a la vanagloria del YO, la esclavitud de la idolatría o la egolatría, es difícil oír o entender a quienes nos hablan del desprendimiento.
Estamos muy ocupados y presionados por una sociedad que nos impulsa a apropiarnos de todo lo que esté a nuestro alcance: dinero, belleza, sexo,  encanto, inteligencia, compramos juventud y a veces creemos que podemos comprar algo más de tiempo, compramos conciencias, compramos afectos y...estamos muy ocupados queriendo ser dioses. De hecho tenemos el lema de que sólo con pensar lo que queremos , eso, tendremos, nada más lejos de la realidad. Pero por sobre todas las cosas queremos nuestros caprichos.
"TODAS LAS CRIATURAS LAS SOMETIÓ A SU VANIDAD"
Rom 8:20.

La salvación comienza por aceptar que sólo DIOS, es nuestro Dios verdadero. Un Dios que es fiel, pero pide fidelidad de parte nuestra. ¿cuando no somos fieles a ÉL? cuando por ejemplo decidimos que podemos ser de DIOS y de Budha por ejemplo. 
Nuestro Dios nos pide fidelidad, está escrito en la palabra y no podemos hacer nuestro capricho.
Es intuir en el primer mandamiento la única forma de hacer de DIOS nuestro DIOS..
Es entonces cuando el cansancio nos vence, cuando despertamos de ese sueño de ser dioses, cuando nos damos cuenta que la realidad se impone, "NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES" Mat 6:24,  JESÚS quiere que nos mantengamos libres, no para servir a DIOS, sino para satisfacernos a nosotros.

PRÁCTICA LIBERADORA

La paradoja, es que renunciando a nuestras cadenas ganamos a DIOS.
Vaciarnos a nosotros mismos es ir desprendiendo poco a poco cada capa del pasado de nuestro super Yo, cuando empezamos en esta labor nuestro YO reclamará compasión, ejemplo: diremos que siempre hemos sido así, y es muy difícil de cambiarnos...además nos ha dado resultados!!.
Tu YO te recordará toda las satisfacciones que sentías cuando le adorabas,  te recordará ese poder de pisar a otro y sentirte bien. Después te pedirá autosatisfacción ejemplo: no importa que te propases hoy, eso, eso no importa, y así te llenará de justificaciones para que no lo dejes.

Sacar todo lo superfluo para hacer espacio a DIOS es nuestra vida. Tan sencillo como que no puedes llenar un envase con aceite si ya lo tienes lleno con piedras.
Es decir, no podemos seguir siendo déspotas, groseros, humillar a nuestros hermanos, engañar, mentir y tantas otras cosas negativas y pretender que DIOS viva en nosotros.

Vaciándonos encontraremos los tesoros del Señor, JESÚS vuelve a ser nuestro Maestro:
JESÚS no echo mano de su Divinidad para salvarse de la muerte, renunció a todo su PODER para dar paso a la verdadera Divinidad, a DIOS Padre.
En la Biblia encontramos muchos ejemplos "Aprended de mí, que soy manso y humilde de Corazón, y hallareis descanso para vuestras almas".
Otra práctica efectiva es imitar cada hora la figura de JESÚS, afirmando cada día y en voz alta si es posible, nuestro deseo de ser como ÉL.

Vivamos cada día mirando a JESÚS, hecho de silencio, vacío, humildad y mansedumbre,
Pidiéndolo en oración.



Alejandrina Acosta Jaspe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA