HISTORIA DE LA VISITA A LOS 7 TEMPLOS



                                         LA VISITA A LOS 7 TEMPLOS


La visita a los Monumentos se practica desde la tarde delJueves Santo a la mañana del Viernes Santo, ya que en la tarde del Viernes Santo, después de las funciones litúrgicas conmemorativas a la muerte de Nuestro Señor, la Iglesia se queda si el Santísimo, en recuerdo de la tragedia del Gólgota.

Lamentablemente, hoy la mayoría de los fieles ignora porque las visitas son 7.
Así, el mayor provecho de esta devoción para quien la quiera practicar comienza por conocer bien su significado.

Los siete recorridos de Nuestro Señor.

Ese número corresponde a las siguientes estaciones por las que pasó el Señor Jesucristo durante su cautiverio.

PRIMERA IGLESIA
Recordamos el recorrido de JESÚS desde el Cenáculo, en donde celebra la última Cena con sus discípulos, hasta el Huerto de Getsemaní en donde ora y suda Sangre.

SEGUNDA IGLESIA.
Se medita desde el paso por el Huerto de Getsemaní, hasta la casa de Anás en donde fue interrogado por este y en donde recibe una bofetada.

TERCERA IGLESIA.
La oración se centra en el paso hasta la casa de Caifás, en donde fue escupido y en donde recibe injurias y sufre dolores toda la noche.

CUARTA IGLESIA.
Recordamos la primera comparecencia ante Pilatos, el gobernador romano, es el centro de nuestra reflexión. Allí JESÚS es acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra ÉL.

QUINTA IGLESIA.
Acompañemos a nuestro Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, en donde es todos lo injurian.

SEXTA IGLESIA.
La segunda comparecencia ante Pilatos, en esta oportunidad es coronado con espinas, condenado a la flagelación y condenado a muerte.

SÉPTIMA IGLESIA.
Recordamos el paso de la casa de Pilato hasta el monte calvario, llevando la cruz a cuestas hasta la muerte en cruz y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.
Esta última meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del Vía Crucis, el Viernes Santo.

Igualmente se honran las siete efusiones de Sangre de Nuestro Señor, reviviendo los momentos en que  JESÚS derramó su Sangre por nuestra redención.

1 La circuncisión.
2 El sudor de Sangre en el Huerto de Getsemaní.
3 La flagelación.
4 La coronación de espinas.
5 Cargando la cruz camino al calvario.
6 Sus manos y pies traspasados por los clavos de la crucifixión.
7 En su corazón perforado por la lanza.

¿Que meditar, que pedir?
En cada templo se hace una breve meditación sobre el traslado de nuestro Señor o sobre la efusión de su Sangre, y en cada templo se rezan siete Padre Nuestros, siete Avemaría y siete Gloria.
Pedimos a DIOS por el precio de la Pasión de su Hijo, y por la intercesión de la Santísima Virgen María.

Pedimos que nos libre de cometer pecados, y es el momento propicio para la reflexión, de tratar de sentir el dolor y la soledad de Nuestro Señor acompañarlo con un espíritu contrito. Es un momento para manifestar cuanto lo queremos y lo mucho por lo que estamos agradecidos. Es un momento para estar con María, nuestra madre y en ese silencio profundo unirnos a su dolor.

Es sin duda una de las tradiciones más comunes de Semana Santo en toda América Latina. Estas visitas y oraciones simbolizan el acompañamiento de los fieles devotos a JESÚS, en cada uno de sus recorridos desde la noche que fue apresado hasta su muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA